¿Cómo nos influye el color de las piedras?




Pulsera de agata verde con detalle de flor en plata de ley
La influencia del color sobre las emociones se ha estudiado y aplicado desde la antigüedad. Los egipcios y griegos preparaban ungüentos de distintos colores. También Hipócrates, padre de la medicina occidental,  trabajó con el color, y durante mucho tiempo se siguió utilizando el color según la dolencia a tratar. Se preparaban bálsamos a los que se incorporaban minerales elegidos por su color  reducidos a polvo y también tenían en cuenta el color de las estancias donde se aplicaban los remedios. Con el tiempo estas terapias cayeron en desuso y la medicina se centró en la cirugía y los medicamentos. En los años cincuenta se realizaron estudios que demostraron la influencia de la luz de color sobre distintas dolencias y en nuestros días asistimos a un resurgimiento de las terapias basadas en estas teorías del color.

Aunque sea de forma inconsciente solemos elegir el color de la ropa que nos vamos a poner según nuestro estado de ánimo. Os propongo tomar una mayor consciencia sobre la influencia del color en nuestra vida cotidiana y servirnos de él para mejorar en nuestro bienestar. Del mismo modo que si estamos decaídas sería bueno vestir colores alegres y si estamos nerviosas los azules, verdes y malvas podrían ayudarnos a recobrar la calma, también podemos “vestirnos” con las piedras del color que necesitamos. En cristaloterapia  dicen que si nos sentimos atraídos por un cristal determinado es muy posible que tenga un efecto curativo que estamos necesitando. 
Pendientes de crisocola y plata

Vamos a ir viendo cada color y su influencia más frecuentemente asociada, y unos cuantos cristales de cada color fáciles de conseguir. Podemos tenerlos en cuenta a la hora de elegir qué ponernos para ayudarnos a mantener el equilibrio usando el color.

Por ejemplo podemos elegir una pieza de aventurina de intenso verde, en un día en el que vamos a necesitar mantener la calma. Podemos mirarlo, tocarlo y sentir su energía o, para las más excepticas, puede simplemente recordarnos que para hoy hemos elegido estar calmadas, eso depende de cada una, pero seguro que nos ayudará.
Podemos crear rincones llenos de luz y color con unos pocos cristales.

 

Comentarios

Entradas populares