Las perlas cultivadas

Cuando busco perlas para mis creaciones me fijo en una serie de cosillas que te pueden resultar interesantes: yo creo que es importante elegir las perlas con cariño, pensando en diseños con los que puedas disfrutar y que no te de pena ponértelas!. Además, aunque parezca raro las perlas se conservan mejor si te las pones con frecuencia, eso sí, cuidado con los perfumes y las cremas. Tampoco conviene mojar los collares porque se estropean los hilos, y se deben guardar de forma que no estén en contacto con otras joyas que podrían dañarlas por el roce.

Las perlas cultivadas suelen presentar pequeños defectos e irregularidades en su superficie, estas irregularidades hacen diferente cada perla, y nos indica su desarrollo natural.

Es importante que te fijes en el lustre. El lustre es el brillo interior que sale de la perla al reflejarse la luz en las diferentes capas de nácar que la cubren. Una buena perla tiene un buen lustre, por un buen número de capas finas y uniformes que harán que la perla aumente su belleza.

El diámetro de las perlas también influye en su valor, dentro de una misma categoría a mayor tamaño mayor valor. Las perlas más grandes rondan los 2 centímetros pero también hay perlas muy pequeñitas, algunas se asemejan a granos de arroz y quedan muy bonita engarzadas en piezas minimalistas, o con varios hilos juntos formando joyas más sofisticadas.

En cuanto a la forma, las que son completamente esféricas son muy raras y caras, pero podemos hacernos con perlas muy bonitas sin invertir una fortuna, eligiendo formas ovaladas, redonditas,  barrocas, tipo pera....  En cuantos a los colores naturales las hay blancas, rosadas, salmón, grises, tornasoladas...  En el tema del color te puedes encontrar con perlas que han sido sometidas a tratamientos y tinciones para mejorar o modificar el color. A mi me gustan mucho las formas barrocas y los colores naturales, y combinarlas con blusas y vaqueros para un look informal, pero con ese puntito chic.

A continuación puedes ver unos hilos de perlas cultivadas de diferentes formas y colores naturales. En la parte central hay unas preciosas barrocas en color salmón y a su lado unas pequeñitas como granos de arroz, en rosa y en blanco.


Hilos de perlas cultivadas de agua dulce de diferentes formas y colores naturales


En estas otras fotos más variedades y unos diseños.








Comentarios