LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES


Sahasrara. Séptimo chakra: corona, se encuentra en la coronilla. Rige la sabiduría, el desarrollo espiritual y la transcendencia.
Color: Blanco, violeta y oro.
Piedras: cuarzo hialino o cristal de roca, amatista, oro.
Ajna. Sexto chakra: Tercer ojo, se encuentra situado entre las cejas. Rige la intuición, la visión y la percepción extrasensorial.
Color: Azul índigo, añil.
Piedras: Lapislázuli, sodalita
Vishuddha. Quinto chakra: garganta, se encuentra en la zona de la garganta.
Rige la comunicación , el habla, la autoexpresión.
Color: azul claro.
Piedras: turquesa, aguamarina, calcedonia azul
Anahata, cuarto chakra: corazón, se encuentra a la altura del corazón y los pulmones. Rige el amor,  la  compasión y la sanación.Color: verde.
Piedras: aventurina verde, cuarzo verde, jade, esmeralda.  (También se usa cuarzo rosa, piedra del amor incondicional)
Manipura. Tercer chakra o plexo solar, situado debajo del diafragma, en la zona del estómago. Rige la asimilación, el poder personal, control de la mente  y el ego.
Color: amarillo
Piedra: ojo de tigre, citrino.
Svadhisthana. Segundo chakra o sacro, se encuentra unos centímetros por debajo del ombligo. Rige la creatividad, la expansión, la sexualidad y la capacidad de entrega.
Color: naranja Piedra: cornalina, calcitas y jaspes anaranjados.
Muladhara. Primer chakra o raíz, se encuentra en la base de la columna, concretamente en el perineo. Rige el instinto, la seguridad y el afán de supervivencia. Relacionado con la existencia física y el arraigo a la tierra. Color: rojo
Piedra: jaspe rojo, coral, rubí, y en general todas las piedras rojas y el cuarzo ahumado.  


La idea de que una energía universal invisible recorre y atraviesa todas las cosas y los seres, armonizando todo lo existente, ha perdurado en el tiempo y la encontramos en casi todas las civilizaciones y culturas.  Unidos a esta idea están los chakras, cuya función principal es conectar el campo energético universal con el nuestro. Los chakras nos permiten mantenernos unidos con el universo regulando la energía que tomamos y la que emanamos de nuestro cuerpo. Cuando los chakras están convenientemente armonizados la energía fluye con libertad haciendo que nos sintamos bien a nivel físico, mental y espiritual.

Los siete chakras principales se encuentran alineados siguiendo la columna vertebral y a cada uno le corresponde un plexo nervioso determinado, un color, un mantra o sonido y unas gemas o piedras asociadas. Para equilibrar y curar los chakras se emplean diferentes técnicas, que incluyen el uso del color y de las piedras.
 
Te animo a investigar sobre este tema, a mi me parece muy interesante.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares