Día de San Valentín


El 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín, Día de los enamorados, y recientemente se le dedica el día al amor en general y parece ser que no es un invento moderno para "sacarnos los cuartos" sigue leyendo ;)
Hay diversas costumbres y tradiciones,  que se asocian al nacimiento del Día del Amor. En tiempos de los romanos se celebraba una fiesta pagana destinada a la fertilidad, lupercalia, con sus sacrificios de animales, bailes… y esas cosas,  que fue sustituida por una festividad cristiana, por mandato de un Papa hacia el año 500, y que sería el origen de la festividad de San Valentín.
La celebración se fue transformando a través de los siglos. Fue en Europa y Gran Bretaña donde nacieron y se pusieron de moda diferentes formas de obsequiar para manifestar el amor al otro, y que se mantienen en nuestros días. Cartas y tarjetas con frases de amor y corazones, chocolates y rosas, son regalos que tienen más de 100 años de tradición.  El color rojo y el rosa evocadores de pasión y ternura, son los elegidos. ¡Todo se cubre de encanto para celebrar el amor!

Tradicionalmente se hace referencia en este día al dios Cupido,  hijo de Afrodita diosa del amor, representado en forma de niño alado, armado de flechas para atravesar los corazones, dejando a los humanos desvalidos a merced de sus fechas, de oro o de plomo. El amor caprichoso y ciego infundido por Cupido tiene su contrapunto en su hermano, Anteros, dios del amor correspondido y la pasión.
Hoy en día, son cada vez más las personas que dedican este día a celebrar no sólo el amor en las parejas, sino la amistad y todo tipo de cariño y amor sincero entre las personas.
San Valentín es un día importante, pero cualquier día del año es bueno para celebrar el amor.  Quiérete, y dile a la gente que quieres, que la quieres, ese es el mejor regalo.   
Hay dos piedras para el amor, ya sea pasional o incondicional, que son muy conocidas, fáciles de encontrar, y muy bonitas: el cuarzo rosa y el granate. 
El cuarzo rosa, que haría referencia al amor más incondicional y se suele regalar también entre familiares y personas que nos sean muy queridas.
El granate es más pasional, posee mucha fuerza y se suele regalar también como muestra de amistad verdadera. 
En ambos casos te las puedes auto regalar, no hay problema. 😉
Feliz día de amor!!









Comentarios

Entradas populares