Sodalita

 La sodalita debe su nombre a su alto contenido en sodio. Normalmente es de un color azul profundo y presenta abundantes vetas blancas; puede también tener algunas sombras marrones. Algunos ejemplares pueden tener zonas con efecto ojo de gato y los más uniformes pueden confundirse visualmente con lapislázuli.

Pulsera de sodalita.

Tallada y bien pulida permite la elaboración de preciosas piezas de adorno personal como pendientes, pulseras y collares. Se utiliza también para la elaboración de pigmentos naturales.

Pendientes de sodalita y plata de ley

Su uso como piedra de relajación está muy extendido y es frecuente utilizarla para realizar meditación.

Ayuda a conectar el yo físico con el yo espiritual. 

Se dice que aclara la mente y facilita un pensamiento más profundo, fomentando la lógica al tiempo que abre la intuición del tercer ojo. Al ser una piedra tranquilizadora podría ayudar a dominar la impaciencia y encontrar salidas a situaciones complicadas, fortaleciendo además la autoconfianza y la expresión personal.

Pulsera de sodalita y plata de ley

Colgantes de sodalita hechos con hilo de plata de ley

Pertenece al sexto chacra, el tercer ojo, favoreciendo la expansión de la conciencia y también al quinto chacra favoreciendo la comunicación y la expresión de uno mismo. Está especialmente indicada para los nacidos bajo el signo Virgo y Sagitario, aunque algunos autores la recomiendan también para los Libra. E
s una piedra de aceptación y equilibrio. 



Pendientes de sodalita y plata de ley

Pendientes de sodalita y plata de ley

Comentarios

Entradas populares