AMATISTA. La piedra natalicia de febrero.

 

Se conoce como piedras natalicias a las doce piedras que se asignan a cada uno de los meses del año.

No se corresponden con los signos del zodiaco, sino que abarcaría a dos signos diferentes. En el caso de la amatista sería la piedra natalicia de los signos de acuario y piscis. 

La amatista pertenece al grupo de los  cuarzos y su color morado varía  según la cantidad de hierro que contenga. Las amatistas más perfectas se tallan y se usan en joyería, y durante la antigüedad era muy valorada como piedra preciosa. El nombre proviene del griego “Amethystos” (no borracho) ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.

La amatista se corresponde con el chakra de la coronilla. El color violeta de la amatista resulta inspirador y aumenta la perspicacia. Se asocia con la espiritualidad, es un color de apertura y relajación. 

La amatista es uno de los cristales más usados en gemoterapia. Se dice que la amatista regenera y purifica la energía a nivel físico, mental y emocional. Crea armonía y tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. 

Así que, si estas pensando en que piedras puedes elegir para regalar o llevar durante el mes de febrero, la amatistas sería una muy buena elección.









Comentarios

Entradas populares